Programa Emo-sapiens de inteligencia emocional

Cuyo objetivo es desarrollar competencias para la vida en los niños y favorecer en los padres la enseñanza del manejo emocional.
- Facilitar la identificación y expresión del enfado de forma adecuada, sin agredir al otro.
- Desarrollar la empatía y la expresión del afecto.
- Aprender donde están los límites y las reglas de los demás, para no sobrepasarlos.
- Favorecer que los niños se comuniquen mejor para defenderse y expresar su opinión.
- Relacionarse mejor con otros niños, superando la timidez y vergüenza.
- Mejorar la confianza en uno mismo, y la capacidad para confiar en los demás.
La metodología del Aprendizaje Experiencial permite, en ambientes controlados, que la experiencia en simulación, sea reflexionada a través del juego conectándola con la realidad de cada niño y grupo, y que estas habilidades aprendidas se puedan extrapolar después a otros contextos.
El Aprendizaje Experiencial nos proporciona una oportunidad extraordinaria de crear espacios para construir un aprendizaje significativo desde la auto-exploración y experimentación, utilizando los conceptos: learning by doing
Los talleres son lúdicos, y vivenciales, se aplican dinámicas de grupos, simulaciones, aplicando juegos, roles, vídeo-foros, teatro, debates, entre otras herramientas, fomentando espacios para la construcción de los aprendizajes, fundamentados en la inter-relación con los otros.
Esta metodología es poderosa para la instalación y reforzamiento de valores fortalezas interpersonales, gestión emocional, trabajo en equipo, cooperación, saber defenderse, integrarse y resulta estimulante, interesante y divertida para niños y adolescentes.
Los sábados de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00